10 Impresionantes trucos de psicología que harán tu vida más simple.
1. Para saber si le agradas a una persona, elige una palabra y cada vez que él o ella use esa palabra o algún sinónimo de esta, asienta y sonríe. Si le agradas a él o a ella, notarás que la usará todo el tiempo.
2. ¿Te gustaría que todos tomen tu opinión en serio? Cada vez que le digas algo, diles que tu padre te enseñó eso. La gente tiende a creer en los consejos de los padres inherentemente.
3. ¡Conviértete en el campeón ‘Piedra, papel o tijeras’! Para ganar en el juego ‘Piedra, papel o tijeras’, justo antes de jugarlo, hazle a tu oponente una pregunta al azar. La mayoría del tiempo tu confundido amigo lanzará ‘tijeras.’
4. Si quieres que todos estén de acuerdo contigo, solo asienta mientras hablan. La señal de "asentir" 'significa que todo lo que digo es cierto'. Además, seguir patrones sociales de comportamiento, la gente suele asentir de vuelta.
5. ¿Alguna vez has deseado que el metro no esté tan lleno de gente en la mañana? En lugares repletos de gente mira justo en frente de ti, en la dirección a la que vas. Te impresionarás al ver como la gente literalmente se aparta para darte paso. Este truco es muy fácil de explicar: en lugares muy transitados solemos mirar a los demás a los ojos así sabeos en que dirección irán. Tomamos en camino opuesto y así no chocamos unos con otros.
6. Si tienes una canción pegada en tu mente y deseas olvidarla, intenta pensar en el final de la canción. De acuerdo al efecto Zeigarnik, nuestro cerebro tiende a recordar las cosas que dejamos sin terminar. Así que si piensas en el final de ese molesto gusano en tu oído, lograrás sacarla de tu mente.
7. Decidimos usar estos útiles trucos de psicología; quizás afecten positivamente tus habilidades comunicativas y harán tu vida de alguna manera mucho más sencilla.
8. Si sientes que alguien te está mirando, sólo debes bostezar y mirar a tu alrededor. Si de verdad hay alguien mirándote, también bostezará, ya que el bostezo y muy contagioso.
9. Tu amigo querrá seguir ayudándote a cargar algo, digamos, una caja llena de tus cosas si continuas hablando mientras le pasas la caja. La mayoría de las personas ni siquiera notarán que les estás pasando algo y lo tomarán. Sin embargo, algunas personas que prestan más atención y son menos cercanas a ti se sentirán confundidas.
10. Si sabes que tendrás que dar la mano a alguien, asegúrate de que estén lo suficientemente cálidas. Unas manos cálidas promueven una atmósfera amigable mientras que unas manos frías provocarán el efecto contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario