Antes de correr con tu perro, ambos deben estar listos.
No corras con un cachorro
Si bien los pequeñines suelen tener toooda la energía, eso no quiere decir que sean los mejores acompañantes para correr. De hecho, sería desaconsejable, según aconseja Amber Burckhalter, ex presidente de la Asociación de Entrenadores de Perros Profesionales, al suplemento de salud del sitio USNews.
En efecto, esto podría causarles daños en el desarrollo de sus huesos y placas de crecimiento. “Puede causar un daño severo y a largo plazo del cual ni te des cuenta por mucho tiempo”, indicó la profesional.
No asumas que tu perro es un corredor
Antes de salir a trotar, debes considerar la salud de tu mascota, su cuerpo y raza. Los más viejitos podrían tener problemas de articulaciones que pueden hacerlos más lentos o volver el running más incómodo. Los perros con patas cortas, en cambio, podrían no seguir tu ritmo, mientras que las razas más grandes serían más propensas a sufrir de displasia de caderas, de acuerdo con Angi Aramburu, directora de un grupo de ejercicios para perros en Nueva York, a la revista Health.
Además, si tu perro es un chihuahua, bulldog, pug u otro con nariz o rostro achatado, correr podría ser demasiado para él, ya que no soportaría demasiada agitación.
Ellos también necesitan precalentar
Eso es: los perros precisan un warm up al igual que tú. “Precalentar los músculos es una gran idea para ambos, y puede protegerlos a los dos de lesiones”, como indició a la misma revista, Sharon Wirant, una conductista de animales de la Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés).
Al menos, dense un par de minutos para caminar o correr muy lentamente. Otro calentamiento que puedes ofrecerle es que dé unas vueltitas y huela todo a su alrededor, y que, de paso, haga sus necesidades. Así, luego no tendrán que detenerse tanto para ello.
No corras antes de caminar
Esto quiere decir: tu perro también necesita entrenar antes de correr largas distancias. Podrías utilizar un programa de 5K pensado para personas, como una guía para ir aumentando la distancia que puede correr tu can, sugirió Aramburu.
Si adoptaste a tu perro hace poco, salgan a caminar juntos llevándolo de la correa. De esa forma, se acostumbrará correr con ella.
Ten en cuenta la superficie
Cuidado: tu perro podría lastimarse en superficies duras como calles y aceras. Mejor, corran juntos por senderos de tierra y pasto, ya que no lastimará ni sus articulaciones ni las tuyas. Eso sí, ten cuidado con las superficies irregulares, hoyos en el piso, piedras afiladas y otros peligros, aconseja el sitio VetStreet.
Otro problema con el pavimento es que se recalienta en el sol, y podría quemarle sus patitas. Para comprobarlo, coloca una mano en el suelo y si te parece caliente, lo será también para tu perrito.
Ellos también deben hidratarse
Además de asegurarte de correr temprano por las mañanas o al atardecer, en climas calurosos debes asegurarte de darle a tu perro descansos para que puedan beber agua. Además, podrías enseñarle a beber de una botella. Sin embargo, ten en cuenta que demasiada agua puede hincharlos.
Presta atención a su equipo deportivo
Este tendría que ser el mínimo. No lo vistas, así puede moverse naturalmente. Un collar o arnés con clip atado a una correa de largo fijo, será suficiente. Checa, de todas formas, que la correa le quede bien y que no lo lastime. ¡Evita las correas extensibles! Te darán poco control sobre tu mascota y esto puede resultar peligroso para ella, para ti y para las personas que corren por ese lugar.
Por eso, antes de iniciar una actividad deportiva con tu perro, consulta siempre con un veterinario.
¿Con cuánta frecuencia sales de paseo con tu perro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario